Gestión del tiempo de los equipos de gestión educativa en República Dominicana


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Daniel Morales Romero

Resumen

Esta investigación tomó ventaja de la Evaluación Diagnóstica de Media, realizada en el 2013, donde
encontró varios factores del uso y de gestión del tiempo que están relacionados con los aprendizajes
de los estudiantes. Usando pruebas de diferencia de medias y análisis de regresión, se consiguieron
relaciones entre la asignación del tiempo del director a reuniones, actividades en el centro educativo y sobre
la frecuencia de actividades de acompañamiento con indicadores de aprendizaje. Los resultados parecen
sugerir que los directores que son más efectivos, realizando tareas administrativas, son los que usan el
tiempo de manera más efectiva en diversas actividades diferenciadas.


Palabras clave:
Gestión del tiempo, Directores escolares, Aprendizajes
Cómo citar
Morales Romero, D. (2018). Gestión del tiempo de los equipos de gestión educativa en República Dominicana. Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 5(2), 14–37. https://doi.org/10.47554/revie2018.5.33

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