Comité Científico

Doctor Ciencias de la Educación; Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla. Departamento de didáctica y Organización Educativa.

 

Doctora en Ciencias de la Educación y Profesora ; Profesora Titular de Universidad del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Miembro del Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Universidad de Sevilla.

 

Doctor en Ciencias Pedagógicas; Magister del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

 

 

Dra. en Pedagogía por la Universidad de Granada; Profesora Titular de la Universidad de Córdoba, Directora del departamento de Educación de Universidad de Córdoba; Editora de la revista digital EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC.

 

Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga (Premio Extraordinario de Doctorado), Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Formación y Licenciado en Matemáticas; Profesor Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Málaga; Pertenece a Comités Científicos y es revisor de diferentes revistas científicas especializadas en Tecnología Educativa.

 

Doctor en Pedagogía; Profesor del Dpto. de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

 

 

Doctora en Física y Antropología; Profesora de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Doctor Ciencias de la Educación; Profesor del Dpto. de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Universidad de Sevilla.

 

Doctora y Licenciada en Biología; Especialidad en Zoología de Vertebrados; Profesora de Biología.

 

 

Doctora en Historia y Civilización; Asesora del Centro de Estudios Caribeños de la Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entidad donde es profesora de carrera académica; Coordinadora de varios programas de especialización y maestría.

 

Doctorado en Educación por la Universidad de Murcia; Maestría en Diseño Curricular por la Universidad de Framinghan; Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje por Virtual-Educa; Coordinadora Académica de Nivel de Grado - Área Ciencias Básicas y Ambientales en Intec; Investigadora educativa y pedagógica; Miembro de diversos comités científicos.

 

Doctor en Educación; Profesor Investigador de la Facultad de Educación; Magíster en Historia. Par evaluador del comité que visitó, para su acreditación, el programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo de la Universidad de Concepción.

 

Doctora en Ciencias de la Educación, Profesora Titular del Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén.

 

Doctor en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas; Máster en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira; Maestro en Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Psicólogo de la Universidad de La Sabana; Profesor Titular del Departamento de Artes Escénicas y Director de la Maestría en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

 

Doctor en Filosofía Universidad de Konstanz, Alemania; Profesor de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Parte del Comité Nacional de Bioética para la UNESCO y el Consejo Doctoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

 

Doctor en Pedagogía, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación; Dpto. Teoría e Historia de la Educación y MIDE; Universidad de Málaga.

 

Doctora en Educación; Diseñadora de contenidos virtuales de la Corporación Magisterio; Consultora en el rediseño curricular de la Universidad de San Buenaventura, Colombia; Coordinadora académica de los cursos ECDF de la Universidad de La Salle y Consultora Pedagógica de diversas instituciones educativas en Colombia. Actualmente, es Consultora Pedagógica de la Fundación Inicia de República Dominicana.

 

Magister en Psicología; Consultora de entidades internacionales como UNESCO, BID, EUROSOCIAL, OEI y PREAL; Profesora honoraria de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia; Forma parte del grupo de expertos de la Estrategia Regional sobre Docentes para la OREALC/Unesco.

 

Doctora en Ciencias de la Educación; Profesora Titular de Didáctica y Organización Escolar; Ténica en investigación y formación continua y Coordinadora de estudios e investigación en el Grupo Tadel.

 

Doctor en Estudios Comparados de Discurso y Sociedad y en Sociología Histórica y Política por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos; Profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Especialista Sectorial de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

 

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Cientista Social; Coordinadora de Formación Docente del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA); Especialista Regional del Programa de Capacidades LAC Reads; Investigadora principal y Co-fundadora del Centro de Investigación y Acción Educativa Social (CIASES).

Doctorada en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Toulouse-Le Mirail, Francia; Directora del Departamento de Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Directora del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) y de la Cátedra UNESCO en Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura.

 

Licenciado en Biotecnología.

 

 

Posee doctorados en Ciencias Sociales y Teología; Rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales; Asesor en políticas públicas del Ministerio de Economía de la República Dominicana, así como del Centro Cultural Poveda; Profesor de la maestría en Alta Dirección Publica del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

 

Licda. Psicóloga Educacional; Maestría en educación; Asesora de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

 

Universidad Central de Venezuela (Venezuela)

Doctora en Estudios del Desarrollo Global; Investigadora en la Universidad Central de Venezuela; Investigadora Asistente adscrita al Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), Línea de Investigación Educación; Miembro del Consejo Editorial del Anuario ININCO.

 

Doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina;  Director Académico del Instituto Superior Bonó; Director de la revista Estudios sociales; Coordinador del Equipo Jesuita Latinoamericano de Reflexión Filosófica.

 

Candidata Dra. Formación Metodológica; Decana Facultad de Humanidades y Educación; Consultora en el área de Educación, Agencia INICIA.

 

Posee maestrías en Formación Inicial para el Cambio en la Práctica Pedagógica y en Formación de Formadores; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad ISA.

 

Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco, concentración en Epistemología; Diploma de Estudios Avanzados en Epistemología y Sociología; Profesor de Filosofía; Director de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Sociólogo egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y Master en investigación educativa (IDRC/Canadá); Director de la Escuela de Postgrados. Profesor del Departamento de Educación; Miembro del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

Doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas; Coordinador la carrera de licenciatura en Matemática con concentración en Estadística y Ciencias Actuariales en INTEC; Consultor y Director Académico de Programas de Matemática del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU); Miembro de la Academia de Ciencias y la Sociedad de Matemáticos de Rep. Dom.

 

Doctor en Educación por la Universidad de Málaga, España; Estudios posdoctorales en Interculturalidad e Inmigración; Docente del Departamento de Pedagogía Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia; Investigador reconocido por COLCIENCIAS.

 

Doctorado en Liderazgo Educativo por Nova Southeastern University; Psicóloga, con Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Michigan; Miembro del Consejo de Investigación de dicha universidad; Forma parte del Consejo Editorial de la Revista Ciencia y Educación del INTEC; Miembro del Comité Científico de la Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.

 

Doctora en Educación, Licenciada en Psicopedagogía, máster en Dificultades de Aprendizaje ; Profesora - Investigadora Centrada en tecnologías educativas, inclusión, atención a la diversidad; Universidad de Barcelona; Miembro – colaborador en proyectos competitivos locales, nacionales e internacionales.

 

Doctora en Educación, con énfasis en Liderazgo y Gerencia Educativa; Psicología Escolar por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con Máster en Neuropsicología aplicada a la Educación; Vicerrectora Ejecutiva del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).