Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en Revie? Le invitamos a revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse antes de publicar, si ya lo ha hecho, puede, simplemente, iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

Revie recibe artículos originales de autores de distintas nacionalidades, según los criterios normativos y la línea editorial de la revista. Se aceptan artículos en español e inglés en dos convocatorias cada año. El Comité Editorial valorará aceptar la propuesta en pre-print depositada en un repositorio y que al momento no haya sido evaluada.

Pasos de envío de artículos

  1. Los interesados en publicar sus artículos deben registrarse en la página web de la revista revie.gob.do. Una vez registrado como autor, adjuntará dos versiones del archivo; una con el artículo original en el fichero del OJS con los nombres del o los autores, y otra sin los nombres y nada que identifique al o los autores. Esto, con el fin de que el documento sea evaluado bajo la modalidad de texto ciego. Debe incluir también las imágenes que se encuentren dentro del artículo por separado, en buena calidad. Los requisitos y formalidades requeridos están en la plantilla de envío de artículos debajo. Debe revisar las normas de publicación para informarse sobre el proceso de evaluación de su artículo y de los demás procesos de publicación.
  2. Datos de los autores. Para este caso, se ingresarán los metadatos de los autores en el fichero del sistema (OJS): nombre del autor, correo electrónico, país, ORCID, su afiliación, una descripción de su reseña bibliográfica, rol del colaborador, si es autor o traductor /a. Se sugiere que utilice el mismo prototipo de firma en todas las publicaciones, nombre y apellido. Si desea usar dos apellidos, puede unirlos por medio de una raya o guion. Proporcione también los metadatos del artículo: título, subtítulo, resumen en español e inglés, palabras clave en español e inglés y referencias bibliográficas.
  3. Completar el formulario de cesión de derechos y adjuntarlo en la sección correspondiente del Sistema OJS. Este documento certifica que los autores afirman que el artículo es original e inédito y que sólo se ha enviado a Revie para su publicación, y no a otra u otras revistas.

Consideraciones generales para presentar el artículo

  • El artículo debe ser original y no puede haber sido enviado ni sometido a revisión en otras revistas científicas, tampoco se aceptará si ha sido publicado anteriormente.
  • Los autores certifican que aceptarán las modificaciones en el cuerpo del artículo y que cederán los derechos de publicación de éste a la revista para fines científicos o culturales, esto sin ánimo de lucro.
  • El número máximo de autores permitidos es tres (3) autores. De ser más de tres autores para un artículo propuesto, el Comité Editorial valorará la situación y tomará la decisión de aceptar o no.
  • Los autores certifican que han participado y se hacen responsables del diseño, contenido, análisis e interpretación de los datos, así como de su revisión y redacción final del trabajo para su publicación.
  • Se respetará el orden de presentación de los autores de acuerdo con las normas establecidas por las agencias indexadoras que establecen que debe primar el orden de prelación de autoría, consignándose primero el autor responsable de la correspondencia, seguido de los otros autores.
  • El autor responsable de la correspondencia deberá indicar los datos de contacto del o los autores en el formulario de cesión de derechos, y debe incluir: nombres, nacionalidades, números de identificación, direcciones o correos electrónicos, códigos ORCID y el nombre de la institución principal a la que pertenecen.