Todos los trabajos serán enviados a través de la plataforma del sistema de gestión Open Journal Systems (OJS) en el formato requerido y será recibido por el Equipo Editorial. Una vez agotado este paso, comienza el proceso de evaluación que se realiza en la modalidad de pares evaluadores a doble ciego (double blind peer review) seleccionados por el Equipo Editorial.

Los trabajos enviados deben ser originales e inéditos y no podrán haber sido sometidos en el mismo momento a la evaluación y arbitraje de otra revista. 

Los revisores son profesionales cualificados con formación en el área del trabajo presentado, quienes evalúan los artículos de acuerdo con los criterios de pertinencia, originalidad, aportes al conocimiento y rigurosidad científica y académica, siguiendo la normativa establecida por Revie. En esta etapa de la evaluación, los revisores y autores no conocerán ningún dato que los identifique.  Este aspecto es de responsabilidad de los autores de los trabajos enviados, y de no cumplirse, se comunicará a los autores que el trabajo ha sido rechazado.

Por parte de los evaluadores, su trabajo debe estar sujeto a la discrecionalidad, imparcialidad de juicio, honestidad y respeto.