Consideraciones para los evaluadores:

Los artículos enviados a Revie, luego de haber sido sometidos a una herramienta de detección de plagio, son objeto de un riguroso proceso de arbitraje a través del sistema de revisión por pares doble ciego (double blind peer review).

Los revisores/evaluadores tienen la responsabilidad de garantizar la calidad y rigor científico de los artículos. Su función es aportar críticas, sugerencias, opiniones o criterios sobre elementos teóricos, metodológicos, éticos (Proceso de evaluación de un artículo), el manejo de los datos, así como aspectos que garanticen la calidad de la difusión científica.

La evaluación de los artículos se realizará de forma rigurosa, objetiva y cumpliendo con el tiempo establecido (Proceso de evaluación de un artículo) para esos fines. Los revisores/evaluadores tienen el deber de fundamentar sus observaciones y realizar sugerencias y críticas para mejorar la calidad del artículo evaluado conforme a la rúbrica de evaluación de Revie.

Los revisores o evaluadores son expertos nacionales e internacionales de las áreas o disciplinas de interés de la revista. Si deseas postularte y colaborar como revisor/evaluador de Revie puedes completar el siguiente formulario: (https://forms.gle/gR7pEiXCV1HcAudM9).