Revie es la revista científica del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice). Es de carácter internacional, se publica semestralmente y es arbitrada bajo la modalidad de pares doble ciego. Revie está comprometida con la difusión de conocimientos que resultan de investigaciones y evaluaciones del ámbito educativo. La revista no cobra por ningún servicio de procesamiento y publicación de artículos. Los artículos se publican en español o inglés.

Revie está dirigida a investigadores, evaluadores, profesores y estudiantes de maestría y doctorado y docentes de aula con interés por la calidad educativa. El Equipo Editorial define la línea de cada número. Se publican artículos de investigación científica y tecnológica, de reflexión, de revisión. Los trabajos deben ser originales, sin haber sido publicados en otra revista o medio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta normativa.

Es responsabilidad del Equipo Editorial: 1) la coordinación y supervisión de todo el proceso de revisión y arbitraje, 2) los procedimientos rutinarios de identificación de copia no autorizada o plagio. Cualquier situación de esta naturaleza no determinada durante el proceso de revisión es responsabilidad exclusiva del o los autores. En caso de cualquier reclamo se formalizará ante el Equipo Editorial, a través del director de la revista, quien evaluará la situación y responderá. Dependiendo de la ponderación sobre el artículo en cuestión, el Equipo Editorial podrá retirarlo.

Periodicidad

Revie es una revista semestral. Se publica en los meses de febrero y agosto de cada año, en formato digital y es de libre acceso.