Habilidades Cognitivas, Capital Humano y Desarrollo Comparado: Herramientas para el seguimiento del impacto de la política educativa con los resultados de pruebas internacionales


Contenido principal del artículo

Daniel Morales Romero

Resumen

En esta investigación se logró obtener estimaciones
y simulaciones sobre los niveles de desarrollo
comparado y de crecimiento económico que podría
tener la República Dominicana si aumentara de manera
significativa sus habilidades cognitivas. En particular,
con el método de mínimos cuadrados ordinarios y
variables instrumentales, se realizaron simulaciones
que predicen que si la República Dominicana mejora
significativamente su nivel de habilidades cognitivas
en unas dos posiciones en el ranking, su desarrollo
comparado mejorará más de 10 posiciones en el
ranking de ingreso por habitante.


Palabras clave:
Desarrollo comparado, Habilidades cognitivas, Simulaciones
Cómo citar
Morales Romero, D. (2017). Habilidades Cognitivas, Capital Humano y Desarrollo Comparado: Herramientas para el seguimiento del impacto de la política educativa con los resultados de pruebas internacionales. Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 4(2), 50–62. https://doi.org/10.47554/revie2017.4.42

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Referencias

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