- AUTORÍA DEL TRABAJO

Para fines de preservación y reconocimiento del derecho de autor, se consideran a todas las personas que han contribuido en la investigación, desde el diseño, la elaboración de instrumentos, hasta la recolección de datos, su interpretación y análisis. También se reconoce como autor a los que han tenido participación directa en la redacción, revisión y aprobación del manuscrito final del artículo. No son considerados como autores los que han hecho gestión de fondos financieros, dirección de departamentos, análisis técnicos, realización de encuesta o de algún soporte administrativo. Estos últimos pueden ser considerados colaboradores. Se recomienda a los proponentes de artículos la aplicación de este criterio.

-CESIÓN DE DERECHOS

Los autores facultan a la Editorial de la Revista de Investigación y Evaluación Educativa (Revie) la publicación y edición exclusiva del artículo y deben completar y firmar el formulario de cesión de derechos, certificando que:  

  1. 1. La Editorial tendrá el derecho de publicar en cualquier formato dicho manuscrito tanto de forma completa, como en parte.
  2. 2. El documento es original y no ha sido publicado ni evaluado en otras editoriales o revistas.
  3. 3. El material que se haya utilizado en el trabajo, y se encuentre bajo derechos de autor ha recibido los permisos correspondientes previo a la publicación del artículo.
  4. 4. Se responsabilizan de todo el contenido del artículo enviado; su concepción, diseño, análisis e interpretación de los datos y resultados, así como la versión final a publicar.
  5. 5. Aceptan que, de ser necesario, se pueda hacer cambios en el contenido o de estilo por parte de los miembros del equipo editorial (se le comunicará al o los mismos sobre cualquier cambio realizado).
  6. 6. Respetan los principios éticos y políticas de la revista.
  7. 7. Declaran no estar sujetos a asociación personal o comercial que implique un conflicto de intereses con el artículo presentado.
  8. 8. Se comprometen a presentar las fuentes primarias de documentación, si así lo solicita la Editorial.

El o los autores deben completar y firmar el siguiente formulario certificando lo estipulado arriba y adjuntarlo a su envío:

FORMULARIO DE CESIÓN DE DERECHOS REVIE EN ESPAÑOL
(Haga clic en la imagen para descargar)
FORMULARIO DE CESIÓN DE DERECHOS REVIE EN INGLÉS
(Haga clic en la imagen para descargar)