Actores clave en lectoescritura inicial en República Dominicana. Resultados de un mapeo y análisis de actores


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Josefina Vijil

Resumen

Este artículo proporciona una descripción general de la metodología y los resultados de un mapeo y análisis de actores en lectoescritura inicial (LEI), que se realizó en República Dominicana entre los años 2016 y 2017 como parte de un esfuerzo regional realizado por el Programa de Capacidades LAC Reads (PCLR) desarrollado en ocho países de Centroamérica y El Caribe. Como resultado de esta investigación se identificaron 17 actores clave. El resultado general del estudio indicó que estos actores tienen interés e influencia en el tema de la lectoescritura inicial. Este artículo describe las opiniones de los actores clave entrevistados acerca de las fortalezas y desafíos del país en el ámbito de la LEI, así como las necesidades de formación de capacidades para fortalecer el trabajo en este ámbito. Los resultados de este estudio permitieron el diseño de las intervenciones del PCLR en República Dominicana.


Palabras clave:
análisis de actores, Lectoescritura Inicial (LEI), América Latina y el Caribe, República Dominicana
Cómo citar
Vijil, J. (2019). Actores clave en lectoescritura inicial en República Dominicana. Resultados de un mapeo y análisis de actores . Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 6(1), 38–49. https://doi.org/10.47554/revie2019.6.29

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