RedLEI: uniendo voluntades para desarrollar investigación sobre lectoescritura inicial en contexto


Contenido principal del artículo

Ana Patricia Elvir
https://orcid.org/0000-0001-9664-1061

Resumen

Este artículo analiza el potencial de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe -RedLEI-, un grupo de colaboración de cinco universidades y un organismo regional fundado para desarrollar capacidades de producción y uso de la investigación basada en evidencia, en el ámbito de lectoescritura inicial. La Red abarca, en su etapa actual, a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Se analiza además la imperiosa necesidad de hacer investigación para apoyar la formulación de las políticas públicas sobre lectoescritura inicial en el contexto de estos países.


Palabras clave:
lectoescritura, educación inicial, aprendizaje en Latinoamérica
Cómo citar
Elvir, A. P. . (2019). RedLEI: uniendo voluntades para desarrollar investigación sobre lectoescritura inicial en contexto. Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 6(1), 4–9. https://doi.org/10.47554/revie2019.6.26

DESCARGAS

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias

Adger, C. T., Snow, C. E., & Christian, D. (2003). What teachers need to know about language. Center for Applied Linguistics, 4646 40th Street, NW, Washington, DC 20016-1859. Website: http://www.cal.org/ncle.

Educativa, C. (2013). Sistema de la integración Centroamericana. (2013). Política educativa centroamericana, 21.

Ferreiro, E., & Teberosky, A. (1991). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Siglo XXI.

Ganimian, A. J. (2016). Are Latin American Children’s Reading Skills Improving? Highlights from the Second and Third Regional Comparative and Explanatory Studies (SERCE & TERCE).

Goldman-Rakic, P. S. (1987). Development of cortical circuitry and cognitive function. Child development, 601-622.

Gómez Díez, F.J. (2016). Educación y compromiso: las universidades jesuitas en Centroamérica. Arbor, 192 (782): a366.doi:http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2016.782n6011

Lucas, T., & Grinberg, J. (2008). Responding to the linguistic reality of mainstream classrooms.

Teberosky, A. (2000). Los sistemas de escritura. En Congreso Mundial de Lectoescritura (pp. 1-15).