Introducción a la neurodidáctica
Contenido principal del artículo
Resumen
Se define “neurodidáctica” a la disciplina relacionada con los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el potencial del cerebro.
De igual forma, se explicarán algunos conceptos que tienen incidencia con la temática, como: aprendizaje y memoria, el concepto de aprendizaje visto desde la didáctica general tradicional y desde las neurociencias, el concepto de cultura, las actividades de interacción social, la sinapsis y los neurotransmisores y el aprendizaje.
DESCARGAS
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Referencias
Springer, S. P. (1988). Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Madrid. Alianza.
Goldberg, E. (2007). La paradoja de la sabiduría: cómo la mente puede mejorar con la edad. Y de este mismo autor: El cerebro ejecutivo: lóbulos frontales y mente civilizada. Editorial Dracontos, España.
Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza: neurobiología de la emoción y los sentimientos. Editorial Crítica. Y de este mismo autor: El error de Descartes.
Carter, Rita. Nuevo mapa del cerebro. Integral de RBA. (Hace una descripción muy clara y bonita de los procesos cerebrales).
Jensen, E. (2003). Cerebro y aprendizaje: competencias e implicaciones educativas. Madrid: Narcea.
Iglesias Rodríguez, Ana, y otros. (2008) Neuropedagogía. Editorial Universa Terra. España, 2008.
Soriano Más, Carles y otros. (2007). Fundamentos de neurociencias. Editorial UOC.