Mapeo y análisis de los actores clave en lectoescritura inicial del programa de capacidades Lac Reads de USAID (2016-2018)


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Yesly Contreras

Resumen

Este artículo resume el mapeo y análisis de actores clave en Lectoescritura Inicial del Programa de Capacidades en LAC Reads en Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Jamaica y Guatemala para identificar lo siguiente: (1) quiénes son los actores clave en lectoescritura en los primeros grados en cada país, (2) cuál es su grado de influencia e interés en la lectoescritura en los primeros grados según la metodología propuesta, (3) cuáles son las características de las intervenciones de lectoescritura inicial que promueven los actores clave en cada país, (4) cuáles son los recursos o materiales que necesitan, (5) cuáles son los formatos a través de los cuales se debe difundir la información, (6) cuáles son las aportaciones de los actores clave para fundamentar el diseño de los planes de fortalecimiento de las capacidades de la lectoescritura inicial a nivel local, (7) qué tipo de evidencia se necesita para mejorar la práctica, (8) cómo crear y fortalecer las capacidades actuales en cada país, (9) con cuáles recursos se cuenta en la región para atender estas necesidades y (10) qué oportunidades hay en cada país para mantener las labores a futuro.


Palabras clave:
actores clave, Lectoescritura Inicial (LEI), América Latina y el Caribe
Cómo citar
Contreras, Y. (2019). Mapeo y análisis de los actores clave en lectoescritura inicial del programa de capacidades Lac Reads de USAID (2016-2018). Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 6(1), 50–63. https://doi.org/10.47554/revie2019.6.30

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