Lectoescritura inicial en Latinoamérica y el Caribe: una revisión sistemática


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Rebecca Stone

Resumen

Este artículo proporciona una descripción general de la metodología y los resultados de una revisión sistemática de la evidencia sobre la lectoescritura inicial en la región de América Latina y el Caribe de 1995 a 2016. Incluye los resultados de una revisión sistemática original, así como una actualización de la revisión. La revisión incluye evidencia cuantitativa y cualitativa sobre lectura y/o escritura centrada en niños desde el nacimiento hasta el tercer grado desde o en América Latina o el Caribe. Los hallazgos indican que existen grandes brechas en la evidencia en términos de temas, así como en términos de la calidad de la evidencia que se produce en la región. Este artículo identifica brechas de investigación específicas que requieren mayor atención, así como algunas recomendaciones para avanzar.


Palabras clave:
revisión sistemática, Lectoescritura Inicial (LEI), América Latina y el Caribe
Cómo citar
Stone, R. . (2019). Lectoescritura inicial en Latinoamérica y el Caribe: una revisión sistemática. Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 6(1), 22–37. https://doi.org/10.47554/revie2019.6.28

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