Procesos de lectura en estudiantes universitarios mexicanos


Contenido principal del artículo

Aurelio Vázquez Ramos
https://orcid.org/0000-0002-5669-4852
María Cristina Álvarez
Anastasio Marcos Victoria
https://orcid.org/0000-0002-7384-5157

Resumen

Este artículo tiene como objetivo describir los procesos de lectura en los estudiantes de la Facultad de Pedagogía-Región Veracruz de la generación 2014 de la Universidad Veracruzana. La metodología aplicada es de carácter cuantitativo con alcance descriptivo, en el periodo 2018-2019 en el que se aplicó un cuestionario de 26 preguntas que abordan cuatro áreas: hábitos lectores, frecuencia lectora, comprensión lectora y la experiencia lectora, a 60 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 23 y 26 años. El análisis de los datos muestra que la frecuencia y experiencia lectora se encuentran por debajo del promedio, tales resultados demuestran la necesidad de implementar estrategias de E-A en las prácticas didácticas e institucionales que fomenten el gusto por la lectura en los estudiantes y se promueva la importancia del proceso de lectura en los universitarios.


Palabras clave:
comprensión lectora, experiencia lectora, frecuencia lectora, hábitos lectores, procesos de lectura
Cómo citar
Vázquez Ramos, A., Álvarez, M. C., & Victoria, A. M. (2022). Procesos de lectura en estudiantes universitarios mexicanos. Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 9(1), 94–111. https://doi.org/10.47554/revie.vol9.num1.2022.pp94-111

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