Biodiversidad en el contexto escolar como factor influyente en el rendimiento de estudiantes de educación primaria en Ocoa


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Zoidi Carpio

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad comprobar si existe correlación entre el índice de vegetación de las escuelas primarias de Ocoa y el rendimiento escolar en estudiantes de tercero y sexto de primaria en escuelas públicas del municipio de San José de Ocoa. Se realizó un análisis de correlación de Spearman entre los resultados de lengua española y matemática de las pruebas diagnósticas de tercero de primaria de 2017 y de sexto de primaria de 2018 y la tasa de vegetación de las escuelas primarias. El análisis de datos realizado de manera general demostró que tanto en tercero de primaria como en sexto de primaria, para lengua española y matemática, existe correlación entre estos resultados y las tasas de áreas verdes de las escuelas.


Palabras clave:
áreas verdes, educación primaria, rendimiento académico
Cómo citar
Carpio, Z. . (2020). Biodiversidad en el contexto escolar como factor influyente en el rendimiento de estudiantes de educación primaria en Ocoa. Revista De Investigación Y Evaluación Educativa, 7(2), 14–26. https://doi.org/10.47554/revie2020.7.2

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