Evaluador Revie

Consideraciones para los evaluadores:

  • Los evaluadores serán expertos en los temas tratados en los trabajos a evaluar.
  • Los evaluadores realizarán su trabajo bajo los criterios de imparcialidad, objetividad, confidencialidad, respeto, entre otros.
  • Los evaluadores, una vez reciban los trabajos, tendrán un plazo de 15 días para enviar los resultados de la evaluación.

Procedimiento para la evaluación:

  • Una vez los evaluadores reciban los artículos, se realizará la evaluación diligenciando la rúbrica[1] que está conformada por los criterios de evaluación y una escala de puntación.
  • Una vez que los evaluadores externos tengan los resultados de la valoración detallada, cada evaluador presentará por escrito comentarios con el artículo correspondiente. El evaluador completará el formulario de la rúbrica y se comprometerá a no reproducir por ningún medio los artículos ni los resultados de valoración.

 

[1] La propuesta de rúbrica de evaluación se elaboró con base en el trabajo de Manuel M. Ramos-Álvarez, Berenice Valdés-Conroy y Andrés Catena que fue publicado en la revistaInternational Journal of Clinical and Health Psychology (2006:779-787). No obstante, se hicieron algunas adecuaciones de acuerdo con las necesidades de la revista Revie. Esta será utilizada únicamente con el propósito de evaluar los informes finales de investigación.